BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA
(Click para Ampliar)

Hoy se nos ha olvidado, O HAN QUERIDO QUE OLVIDEMOS,que los hombres que nos dieron la patria considerabana la Independencia tan solo el paso necesario para alcanzarla libertad y así poder mejorar y aumentar la calidad de vidade los mexicanos. Pensaban que el obstáculo que impedía elprogreso y la igualdad, el reparto de las riquezas de nuestrosuelo y la distribución justa de las riquezas y sus beneficiosmateriales, lo era la dominación española.
Hicieron la guerra para alcanzar la libertad creyendo queuna vez conseguida esta, sobrevendría de inmediato lajusticia efectiva sin importar la clase social, la eliminaciónde la pobreza, las oportunidades para todos, y quedesaparecería para siempre la discriminación, lacorrupción y el despotismo. ¿Se habrán equivocado?...¿a dos siglos del inicio de este movimiento insurgente sehan cumplido sus deseos y aspiraciones?
La madrugada del 16 de septiembre de 1810,MiguelHidalgo y Costilla convocò a hombres y mujeres para quese levantaran en armas en contra de la tiranía española.Al exhortarlos les dijo : “Mírense las caras hambrientas,los harapos, la triste condición en que viven, porquenosotros somos los verdaderos dueños de estas tierras”

¿Han cambiado las cosas después de 200 años?Como NO todos sabemos, Miguel Hidalgo terminó sualocución con la frase que ningún gobernante mexicanose ha atrevido a repetir al conmemorar el “grito”de Dolores : “Muera El Mal Gobierno!”
Acabar con el mal gobierno fue una de las razonesinvocadas por Miguel Hidalgo al llamar a lainsurgencia…¿Hemos mejorado algo desde entonces?...
¿Qué tenían los mexicanos de antes que hoy no tenemos?
Estas líneas pertenecen al usuario “SadicoMercenario” ,en Taringa.net, las consideré tan bien escritas einteresantes que me tome la libertad de copiarlas comopara esta tira, resumen perfectamente lo que significaesta fecha que conmemora la independencia de México….
Articulo completo en….

http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/7005241/La-Razon-Olvidada-de-la-Independencia-de-Mexico.html
(QUE VIVAN LOS VOTOS DE AQUI ABAJO....VOTEEEEN !!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario